Ecoturismo se refiere a un tipo específico de viaje que se centra en la conservación y la conservación de las comunidades y ecologías, así es como ser ecoturista.
El objetivo de ser ecoturista es asegurar que el mundo natural se preserve y mantenga intacto.
Por eso en este blog veremos algunos puntos clave a considerar al practicar un turismo más sostenible.
1. Utiliza guías locales
2. Hospédate en EcoLodges
Los ecolodges están ubicados en sitios naturales ecológicamente importantes y tienen programas de conservación. Promueven prácticas éticas de generación de empleo que conAdemás, tienen tecnología que reduce el consumo de energía y logra una mejor gestión de los residuos.

Los mejores eco-alojamientos garantizan que su alojamiento es consistente con el medio natural y las comunidades locales, así como con experiencias culturales increíbles para que pueda conocer mejor la zona.tribuyen a la economía local.
3. Asegúrate de que el proyecto ecoturista sea honesto
Es muy común ver que las organizaciones comercializan sus productos como éticos y respetuosos con el medio ambiente para atraer a personas que quieren tener un impacto positivo, cuando en realidad están haciendo lo menos para apoyar el medio ambiente. Esto se conoce como «lavado verde».
Los ecolodges deben tener información detallada sobre sus esfuerzos medioambientales y a veces son respaldados por una etiqueta verde.
Para evitar ser víctima de lavado de verde, asegúrese de que la organización sea transparente sobre sus operaciones.
Si tienes alguna duda, lee las reseñas o póngase en contacto con ellas directamente.
4. Respetar la vida silvestre y el medio ambiente
Es muy importante respetar la vida silvestre, observarla desde una distancia segura y no intentar alimentarla.
5. Elije DESTINos Ecoturistas
El ecoturismo pretende ofrecer a los turistas una visión del impacto de los seres humanos en el medio ambiente y fomentar una mayor apreciación de nuestros hábitats naturales.
A menudo se asocia con algún lugar particularmente biodiverso y tropical, pero en realidad se puede encontrar en todo el mundo.
Una de las formas más fáciles de ser ecoturista es visitar un destino conocido por sus iniciativas de ecoturismo.