Costa Rica Ecolodges – Los Mejores 7

Si estás buscando un destino de ecoturismo para tus próximas vacaciones, Costa Rica es una excelente opción. El país cuenta con una increíble variedad de flora y fauna, así como con un enfoque en la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza. Además, hay numerosos ecolodges en Costa Rica que ofrecen alojamiento cómodo y sostenible para los visitantes que desean explorar la belleza natural del país.

En este artículo, te presentaremos los 7 mejores ecolodges de Costa Rica para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


1. Lapa Rios Ecolodge:

Situado en la Península de Osa, Lapa Rios es un ecolodge de lujo que se enfoca en la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad. Las cabañas están construidas con materiales naturales y tienen vistas impresionantes del Océano Pacífico y la selva circundante.

Además, el ecolodge ofrece una variedad de actividades para sus huéspedes, incluyendo caminatas por la selva, visitas a comunidades locales y talleres de cocina.

Foto de Lapa Rios Lodge

2. Pacuare EcoLodge:

Pacuare Lodge está ubicado en la selva caribeña y solo se puede llegar en bote. Ofrece alojamiento único en cabañas de madera y ofrece una amplia gama de actividades como rafting, escalada y canopy. Además, el albergue ecológico se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente local. 

Foto por Pacuara Lodge

3. La Shamana EcoLodge:

El Ecolodge La Shamana, no solo ofrece un alojamiento excepcional; también están comprometidos con la preservación del planeta. La filosofía ecológica guía cada aspecto de este Hotel en Costa Rica, desde la construcción hasta las operaciones diarias. Energía Solar, Reciclaje Integral y Prácticas de Conservación del agua son solo el comienzo de nuestra dedicación a un futuro más sostenible.

Foto por La Shamana Lodge

4. El Remanso EcoLodge:

Descubra El Remanso, un ecolodge de lujo nacido de la aventura, arraigado en la naturaleza salvaje de la última frontera de Costa Rica y entretejido con la experiencia selvática más personalizada y sostenible de la Península de Osa.

Ubicado en la Península de Osa, donde la vida salvaje es diversa, prospera una selva tropical de tierras bajas poco común, y con piscinas de mareas oceánicas, los densos senderos de la selva tropical y las rugientes cataratas se suman a la escapada de náufrago que siempre ha imaginado.

Foto por El Remanso Lodge

5. Selva Bananito Ecolodge:

Desde hace 25 años, Selva Bananito se ha convertido en la herramienta de conservación más importante de un área crítica de bosque primario que ayuda a garantizar el recurso hídrico para 100.000 habitantes de nuestra región..

Ubicada en las montañas de Talamanca en la vertiente caribeña de Costa Rica, nuestra reserva privada es una importante zona de amortiguamiento o área de transición hacia el Parque Internacional La Amistad . Selva Bananito Ecolodge ha logrado el reconocimiento mundial como modelo del ecoturismo costarricense.

Foto por Selva Bananito Lodge

6. Arenal Observatory Lodge & Spa:

Arenal Observatory Lodge & Trails se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal que limita con la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde,  una área que se caracteriza por una densa vegetación tropical primaria atravesada por arroyos y ríos no contaminados.

7. Tortuga Lodge:

Como único hotel de Tortuguero con su propia reserva natural privada, este ecolodge ofrece una gran variedad de aventuras y actividades. Los paseos diarios por la naturaleza están dirigidos por experimentados guías naturalistas, que también organizan visitas a lugares de anidamiento de tortugas, paseos en barco y en kayak por el río Tortuguero, caminatas por la naturaleza al anochecer y mucho más.

Las cañas de pescar gratuitas y las tranquilas zonas para sentarse y las hamacas facilitan la relajación y el disfrute del entorno en soledad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Tabla de contenidos

Explorá la naturaleza con ropa ecológica

Ganá hasta

15% Descuento

Uníte a la comunidad de exploradores sostenibles

Más Allá de la Moda, Una Revolución Verde